lunes, 20 de julio de 2015

TODO EMPIEZA POR UNA DECISIÓN.

Cuantas veces nos molestamos con nosotros mismos cuando las cosas que realizamos no nos salen nada bien??

A veces optamos por pensar que tenemos mala suerte, que nacimos para ser fracasados otros deciden nunca mas emprender nada y dejar que sus vidas fluyan hasta donde los lleve el río de la mediocridad, postrados en el mas absoluto abandono.

Si no te agrada la vida que estas llevando tanto en tu vida personal, estudiantil, profesional, sentimental, empresarial, social, deportiva y en todo entorno donde este comprometida tu vida; solo tienes una alternativa para cambiar todo ello y esa es tomar una sabia y drástica DECISIÓN.

Firmeza, seguridad o determinación con que se realiza una acción, muy a pesar que sabes que todo ello conlleva un gran riesgo de ganar o perder sin embargo, es necesario asumir ese gran desafío o reto, siempre y cuando quieras mejorar tu forma de vivir. Una vez que logres con valentía tomar una decisión tienes que tener la templanza necesaria para no retroceder, la seguridad férrea para soportar lo desconocido y la firme determinación para aguantar la hambruna y sequedad psico-emocional.  

Existen muchos casos quizás uno de ellos tu lo estés viviendo en este preciso instante, me equivoco??
soy un ser humano como tú que también siente emociones, tristezas, alegrías, también leo libros, hago el amor, sufro decepciones, gozo de mi felicidad, asumo mis fracasos como tal, cometo muchos errores, en conclusión soy un ser humano de carne y hueso; es por ello que puedo deducir que también hay algo que no te deja avanzar, que llevas esa "piedra en el zapato",y no te deja caminar con normalidad.

A ver si toco tu problema:

- No te gusta lo que estas estudiando y tienes miedo a decirlo a tus padres.
- Estas aburrido de tu trabajo pero no puedes renunciar porque tienes deudas.
- Entrenas al fútbol pero, te agrada mas el basquetboll.
- Sientes que tienes otra opción sexual y temes al "que dirán".
- Ya no te sientes a gusto con la pareja que tienes.
- Deseas tener independencia en tu hogar pero, prefieres callar.
- Eres anti-social y no te agrada estar solo.
- Ya no te gusta el negocio que realizas.
- Sufres de una violación y no hablas por miedo.

En realidad hay infinidad de actividades o acciones que no nos gustan realizar pero, las tenemos que hacer porque nos aterra ingresar en la "zona de lo desconocido", muchas personas aceptan el maltrato psico- emocional y prefieren continuar con esas vidas de personas amargadas, frustradas, llenos de negatividad y eso por ende los lleva a sufrir de graves cuadros de estrés, ansiedad, preocupaciones, desconcentraciones, lamentaciones, depresiones,suicidios y mas.

Si hoy toque un tema que te atormenta todos los días de tu vida, es momento de sentarte a pensar en cambiar esa forma de vivir, tomando una sabia y drástica decisión, soportar la oscuridad lúgubre para que luego de un tiempo veas la intensa luz de una vida de satisfacción plena.
   
Todo empieza por una decisión y esa la tienes que tomar ya! 

Se los dejo para su reflexión y claro que lo puedes compartir.

Dennis Tapia.
Coach PERU.