lunes, 10 de agosto de 2015

LA AMO PERO, MI ORGULLO PUEDE MAS...

Cada vez que me toca brindar conferencias para enamorados, novios, parejas y en especial a los matrimonios, les digo que existen dos tipos de matrimonios, uno de ellos son los matrimonios reales y los otros son los matrimonios fantasmas, has tu propio juicio, en cuales te encuentras en este momento.

Los matrimonios reales son los que a pesar de los años que han pasado el amor se mantiene vivo como en la primera vez que se prodigaron amor y los otros son los matrimonios fantasmas, aquellos donde el amor tan solo en un nostálgico recuerdo y hoy la realidad es nada de amor y mantener su matrimonio como dicen muchos "por mis hijos", "que me queda", "cargo mi cruz", "sufrir hasta la muerte".

Hoy es casi normal ver a muchos jóvenes que se casan o conviven y al año están pidiendo el divorcio porque ya no se toleran, se les fue el amor y la respuesta inmediata en su mayoría del hombre machista es "no nos entendemos", "ella tiene la culpa", "su mamá se metía mucho"y otras excusas; las respuestas de la mujer es "es un hombre malo", "es un abusivo", "nada cariñoso", "es un flojo" y mas excusas...

Porque se destruyen los matrimonios??  donde fue a parar tanto amor??
Muchos creen que asegurar un matrimonio es hacerlo por civil e iglesia y realizar una ostentosa y alarmante fiesta patronal, nada mas lejos de la realidad y léanlo bien "eso no garantiza un matrimonio hasta la muerte", con esto no estoy diciendo que estás prohibido a casarte a lo grande, puedes hacerlo pero, antes tienen que realizar grandes sacrificios psico-emocionales como estos:

1.- Si te vas a casar primero preocúpate por tu persona, si en el hogar donde vivías con tus padres hubo mucho maltrato psico, moral, físico, emocional; es probable que tu matrimonio siga el mismo camino, es necesario e imprescindible ingresar a unas terapias personales para elevar su autoestima.
2.- Ambos deben de estar dispuestos de iniciar un programa de parejas, para prepararse en cuanto a las funciones de esposos, de padres y de hijos.
3.- El hombre debe saber prodigar amor a su pareja dándole prioridad mas que a sus amistades, incluso hasta de la familia de donde el proviene.
4.- La mujer debe comprometerse en velar y cuidar a su hombre, nunca hablar mal de él en su ausencia en especial con los familiares de ella (allí nace el odio a la bendita suegra).
5.- prepararse para cuando vengan los hijos, es cierto que hoy en día ambos tienen que trabajar, eso es bueno pero, trabajen tanto para la empresa como también para fortalecer su matrimonio.
6.- La comunicación es muy importante, así puedo expresar lo que me molesta de ella y viceversa, si me las guardo solo estaré postergando el problema para mas adelante.

Existen infinidad de recomendaciones esta vez solo les doy unas cuantas, toma en cuenta todas ellas en especial la #1, sin una buena autoestima no avanzas a donde quisieras llegar, "cura tus heridas" te sentirás mucho mejor.

Ahora muchos se preguntaran porque tantos divorcios, infidelidades, matrimonios destruidos y mas?? todo ello sucede porque desde un inicio no se preocuparon por hacer terapias personales y/o de parejas, las consecuencias no se ven en el corto plazo se ve en el mediano y largo plazo y la carga pesada lamentablemente la llevan los hijos.

De besitos y abrazos no se vive, se vive de saber entenderse, la mujer debe entender y aceptar el marido que tiene, el hombre debe respetar y amar la mujer que tiene. Si la mujer hoy en día ya no tiene el cuerpito delicioso de guitarra tienes que amarla por igual, si el hombre ya se le cayeron los pelos del pecho y ahora esta mas gordo que nunca, recuerden todo eso solo es una caparazón tu amorcito esta por dentro.

Una ultima recomendación: "nunca te vayas a la cama sin decir te amo", todos tenemos problemas las personas, los matrimonios, las empresas; pero, debemos aprender a superarlos para mantener vivo la llama del amor.

Vamos amigos(as), dejen su orgullo allá en el tacho de la basura y busquen a su media naranja, díganse cuanto se aman y es probable que esta noche sea propicia, buen provecho!!  

Si les agrado este articulo y creen que es utilidad para sus familiares, futuros a matrimoniarse compartan este mensaje que es de vital importancia, con eso evitaran  sufrimientos en adelante.

Si queres podes dejarnos un mensaje aquí en este mi blog y/o solicitarnos algún tema de desarrollo personal que desees que publicáramos.

Un abrazo cordial a todos los matrimonios en general!!

hasta nuestra próxima conferencia.

Dennis Tapia.
Coach PERÚ.


1 comentario:

  1. Muchas veces el orgullo de ambos suele matar el amor que se tenían en un inicio ; es imperioso y necesario que las parejas realicen un programa de parejas para ser consciente de sus errores matrimoniales..

    ResponderEliminar