martes, 16 de febrero de 2016

MI HERMANO Y YO NOS ODIAMOS!!

Todos los hijos nacimos de una misma madre producto del amor, sexo o violacion a una mujer; todo niño(a) cuando nacen son lindos y merecen que les demos las atenciones que se merecen.

Todos los recién nacidos nacen con poca información en su mente tan sólo la que genéticamente heredan de sus padres, a medida que van creciendo van aprendiendo y recibiendo nueva información tanto en la familia, colegios, universidades y por último de la sociedad.

Muchas veces he visto casos en que los padres por falta de consciencia, ignorancia o falta de amor se "adueñan" de un hijo y desprecian al otro porque quizas éste se parece a mi el otro no, porque éste tiene el lunar de mi mamá el otro no, porque éste es de tez blanca el otro no, porque éste es más hábil y el otro no; y bueno se ven más casos de las cuales me molesta tener que hablar de ello.

Cuando los hijos aún dependen de los padres no se ven los problemas reales tan sólo se están "hirviendo" en silencio hasta cuando estos hijos sean adultos, cuando ya cada uno coja su independencia allí se ven los verdaderos insultos, ofensas, maltratos físicos y hasta juicios ante la ley; es allí donde los padres recién se dan cuenta de su error, recién piensan y dicen: "que hice con mis hijos".

Muchas veces los padres piensan que traer hijos es tarea fácil, es cierto provocar un embarazo es fácil pero, criar a los hijos con "calidad de vida" es una tarea difícil más no imposible, los padres deberían ser conscientes que si les falta educar mejor a los hijos acudan de inmediato a una terapia para ser buenos padres de familia y así poder salvar a su familia de una muy probable catástrofe futura.

Aquí les dejo unos tips que me han dado buenos resultados producto del aprendizaje de mis terapias:

1- Cariño, amor a todos por igual sin distinción.
2- los engreimientos y las sanciones deben ser justas y equitativas para todos.
3- Cuando les compres ropa que sea de la misma tienda o bazar.
4- No permitas que nadie diferencie a tus hijos.
5- Siempre habla bien de tus hijos ante terceros, eso fortalece su autoestima.
6- Es bueno que hables de sexo abierto con todos tus hijos.
7- Si tienen hijos de compromisos anteriores e hijos con tu compromiso actual, es importante tratarlos a todos por igual sin distinción ni diferencias.

Bueno hay más tips pero, ya se las hablaré cuando nos encontremos en conferencias y por cierto Marzo somos de la partida, hasta cuando llegue ese momento les dejo un fuerte abrazo para todos(as).

Sopas!!

Tuyo del alma!

Dennis Tapia.
Coach ALC PERÚ.

2 comentarios:

  1. Es bueno educar a los hijos con amor y cariño sin ningún tipo de diferencias.
    Un abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar