sábado, 15 de febrero de 2020

UN AMOR COMO NINGUNO

UN AMOR COMO NINGUNO
Era muy tarde cuando Romualdo retornaba a su hogar luego, de visitar a su amada Dulce de la cual estaba perdidamente enamorado y el se sentía complacido porque era correspondido, no le importaba llegar a casa empapado por la lluvia incesante, todo con tal de compartir su amor con la correspondida, ese ultimo beso de la noche nublada fue el que no dejaba dormir a nuestro amigo por su fulgurante candor pasional.
Desde que la conoció supo que era ella la que llenaría su corazón, llenaría su vida y seria también la madre de sus vástagos, estaba dispuesto a todo por ella. Su tórrido romance iba viento en popa hasta que llego la noticia que Dulce se iría a estudiar a la Ciudad grande y pronto abandonaría el pueblo donde vivían, fue un golpe muy duro para Romualdo, incesantemente lloraba porque sentía que le estaban robando a su amada.
Romualdo tan solo era un humilde agricultor y Dulce tenia que estudiar en la superior de la gran ciudad, ambos lloraban y trataban de aprovechar al máximo el tiempo que les quedaba juntos luego, seria muy difícil la comunicación entre ellos, todas las mañanas llevaba flores a su dulcinea ademas, de un agradable desayuno para luego irse al campo de cultivo a laborar como todos los días lo hacia nuestro amigo.
Llegó el día menos esperado, Dulce tenia que partir, sus padres la llevaron a la terminal de buses, Romualdo los acompañaba con la cabeza “gacha” sinónimo de tristeza y la melancolía que lo abrumaba, ya en la terminal llamaron “pasajeros a bordo” y fue como un disparo fulminante a los corazones de ambos, se abrazaron, lloraron, besos en su manos y Dulce partió a la gran ciudad para emprender sus nuevos estudios.
Llovía demasiado, truenos y relámpagos abrazaron al pueblo, pero eso no interesaba a Romualdo, la tristeza inundaba el corazón abatido de nuestro amigo, sentían que parte de el le habían arrebatado; por momentos maldecía los estudios pero, a la vez bendecía que Dulce se supere para tener una buena futura vida y eso reconfortaba a Romualdo. Esa noche no cerró los ojos para dormir, había ingresado en una etapa insomnica de la cual no quería salir.
Pasaron las semanas Romualdo aguardaba a su amada en el pueblo y esos días había tomado la decisión de estudiar sus inconclusos estudios secundarios en el turno de noche, se propuso acabar lo mas rápido para también emprender e irse a la gran ciudad para estudiar, sobretodo ir detrás de su amada y compartir aulas del saber, así estar ambos bien preparados para superarse y formar en adelante su futura familia junto a su amada Dulce.
ACTIVIDAD REFLEXIVA
Dicen que el amor todo lo puede, y cuando hay verdadero amor desde el alma hasta las vicisitudes muertas, reviven, brotan para nunca llegar a fenecer, el inactivo se torna activo porque siente que ese es su lugar y esta dispuesto a realizar hasta lo imposible como de abandonar la zona de confort pasar por la zona del “dolor” y finalmente, experimentar una nueva zona de confort donde reine calidad de vida.
Romualdo no se sucumbió en al tristeza ni el conformismo todo lo contrario, la ausencia de Dulce fue su motor y motivo para retomar sus estudios y con tal motivación “agresiva” ir tras su ambicioso objetivo pasional.
Hasta mi próxima nota excitante...

Tu Coach de Confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario