viernes, 5 de junio de 2015

"MADRES SOLTERAS O MUJERES SOLAS"

Hoy en día es casi normal para muchas parejas divorciarse en un dos por tres, siempre sigo y seguiré sosteniendo que las parejas si ya agotaron todos los medios pues divorciense pero no se divorcien de sus hijos sin embargo, lamentablemente ante un divorcio los hijos pagan las consecuencias.

Al divorciarse ambos son libres para empezar una nueva relación, es normal que la madre se quede tutelando al(los) hijo(s), allí nace el termino "madre soltera"; como todo ser humano tiene derecho a rehacer su vida con otra persona que la valore y respete y en especial que acepte a los hijos del anterior compromiso.

Muchas de ellas en especial las mas responsables con sus hijos buscan al hombre ideal ya no al príncipe azul de un enamorado, buscan un hombre maduro, con trabajo, hogareño y afectivo.

Otras madres solteras prefieren quedarse solas por miedo a que les toque otro "desgraciado o patán" como ellas califican a sus anteriores compromisos.

También hay de las otras "mujeres solas"  que se tiran al abandono porque el hombre de su vida las dejó, dejan de lado las responsabilidades con sus hijos, prefieren irse a divertir con sus amigas, están pendientes que hace su "ex", entran al licor, a fumar cigarrillos, sexo con cualquier marchante con la excusa que es una mujer decepcionada.

Bueno en este mundo hay de todo, y es lo que tu también ves y yo veo. Si me pidieran una sugerencia en que hacer en estos casos yo les diría lo siguiente:

Si te divorciaste y se quedaron solos la madre y su hijo, pues enfocate en los grandes y pequeños logros de tu hijo, enseñale a ser responsable, formalo con buenos hábitos (esto fortalece el futuro matrimonio de tu hijo), jamas te atrevas a hablar mal de su padre delante ni en ausencia de él y lo mas importante si es tu tema preocupate en " curar tus heridas del ayer", la causa de un divorcio es porque esa relación empezó mal, tanto hombre como mujer cuando eran enamorados solo se refugiaron pensando que eso era "amor".

No es bueno que una mujer quede sola, ni un hombre quede solo, siempre vamos a necesitar de un compañero(a), lo primero que tienes que hacer antes de empezar una nueva relación es buscar la asesoría de un terapeuta primero en persona (autoestima) y luego en pareja, deberán respetar y ejecutar cada una de las instrucciones del terapeuta psicológico.

El quedarte sola con los hijos solo demostraría egoísmo con ellos y en especial egoísmos contigo misma.

Ojo: no hagas caso a los famosos de la tv que dicen sentirse feliz estando solas, eso es versión para las pantallas pero, su realidad es un mar de penas y depresiones en su soledad, por eso que paran de reunión en reunión porque les aterra la soledad.

Date tu trato, tu vales mucho mas, mujer divina!!

Dennis Tapia.
Coach PERU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario