miércoles, 17 de junio de 2015

MATRIMONIO DESTRUIDO!!

Hace mas de un año asistí al matrimonio de unos amigos, me sorprendió el excesivo lujo innecesario de una unión civil-iglesia.

Me di la libertad de visitarlos al segundo mes en su nuevo hogar, fuerte fue mi sorpresa al ver que no veía ninguna muestra de cariño de ningún lado como se mostraban el día de su boda.

El es mi amigo personal y aproveché el momento cuando nos quedamos solos de preguntarle si todo estaba bien con su esposa y bueno me comentó lo que ya sospechaba (entre hombres nos contamos todo y entre mujeres lo mismo).

Lo clásico que todos los hombres machistas dicen: "no nos entendemos, me voy a divorciar" , ese dia sólo le solté una sonrisa y le dije espero sea una broma lo que dices, antes de irme sólo atiné a decirle que si era verdad ello, que buscara la asesoría de un terapeuta matrimonial.

Han pasado quince meses y me entero que estos amigos lamentablemente ya están en proceso de divorcio, lo más intrigante es que ya tienen un hijo de tres meses de nacido y ella inició una relación con una persona.

La pregunta es quien tuvo la culpa en su ruptura matrimonial??

La respuesta es los dos, por no buscar un terapeuta de parejas que los ayude a reforzar su matrimonio y a reforzar la autoestima  de cada uno de ellos.

La actitud de ella de iniciar un nuevo enamoramiento sólo indica su "vacío existencial", el miedo a quedarse sola y obvio una muy baja autoestima, eso ya viene desde cuando vivía con sus padres (y ese es el gran problema las familias).

Se quebró un matrimonio, dicen que cuando se divorcian los padres también se divorcian de los hijos y allí se vuelve a repetir la historia de hijos con autoestima quebrada. Ojalá no suceda esto con ellos.

Se que en todos lados suceden casos similares o parecidos, lo único que me atrevería a decir a los futuros matrimonios es que no confundan el lujo innecesario por quedar bien con las personas o cumplir una fantasía por el verdadero amor.

Si aún no se sienten preparados para matrimoniarse o vivir una convivencia, es mejor buscar la ayuda de terapeutas de parejas, curen sus heridas personales del pasado y así al menos aumentarán sus probabilidades de un matrimonio sólido.

Los problemas siempre los habrá sin embargo, cuando hay herramientas para solucionar esos problemas la pareja puede superar todo ello.

Que sirva de reflexion, si deseas compartir, aportar o comentar estas en tu libertad de hacerlo.

Dennis Tapia
Coach PERU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario