viernes, 13 de noviembre de 2015

DEJATE DE ESTUPIDECES!!

Acabo de llegar de una ciudad donde fui a brindar una conferencia para jóvenes de secundaria y me solicitaron que les hable sobre "orientación vocacional", buen tema dije yo, como para contarles mis anécdotas de adolescente, las veces que postulé a la universidad muchas veces por presión de mis padres en contra de mi voluntad, encima vivía frustrado y agobiado porque no sabía que estudiar, en mi "chip" cerebral siempre estaba la información que yo no servía para nada.

En realidad me dijeron: "dejate de cojudeces y ponte a estudiar", les cuento que no sabía si yo era el cojudo o ellos que ignoraban el cuatrilema en que estaba metido, recuerdo que la primera vez que postule a la universidad escogí una profesión que mejor ni se las digo porque se cargarían de la risa y si que me dirían estupido o cojudito muchacho de estiércol, por no decir otra cosa.

Y como era de esperarse este estúpido (en ese entonces), no llegué a ingresar a la universidad, cada día la presión era más intensa y se venía venir como avalancha y traquadera de insultos y humillaciones, aún con todo en contra de mi voluntad volví a postular y volví y volví y no lograba ingresar, cada día me enteraba que fulano, mengano, sutano ya ingresaron a la universidad, lo peor y denigrante fue cuando me comparaban con esos tales maximizandolos a ellos y minimizando a su heredero mayor de todo el Imperio Tapia.

Pasaban los años y no hallaba persona alguna en quien confiarle mi frustración, desesperación, la gran mayoría de los adultos estaban concentrados en generar dinero para pagar sus deudas y cumplir con sus obligaciones familiares y me daba cuenta que no tenían tiempo para éste estúpido ser vivo.

Ahora que han pasado los años me doy cuenta porque no ingresaba a la "universidad", maldita universidad donde muchos van y no saben para que van, tan sólo siguen el efecto y las órdenes de los dictadores de la casa, ya sabrán a quienes me refiero y si, diste en el clavo!!

"Estado catatónico", así le llamo a lo que yo viví en mi etapa de indecisión e inmadurez, mi edad cronológica no estaba sincronizada con mi edad mental, se sumaba a ello todas mis inseguridades; hoy no me arrepiento de haber vivido ello, porque los que empezaron la carrera y me llevaban kilómetros de distancia al final los alcance y los deje varados a millas y millas de distancia, sin saberlo desarrolle lo que ellos no tuvieron tiempo de hacerlo porque estaban concentrados en sus estudios y a ello yo le llamo "desarrollo personal" y esto no lo aprendí en la bendita universidad catedrática más bien lo aprendí en la famosa y ostentonsa "Universidad de la vida".

Conversaba con todo tipo de personas, muchas de éstas sus comentarios eran negativos sin embargo, sin saberlo mi mente iba sacándole de todo lo negativo lo positivo de las palabras que recepcionaba, poco a poco me iba cargando de información valuable y redituable para mi persona mientras, los otros estaban estudiando y tenían a sus padres muy orgullosos "pechos de pavo".

Ahora que han pasado los años me doy cuenta que no había nacido para bruto ni estupido, todo lo contrario, tenía un talento, un don que iría desarrollando a lo largo de los años y me he vuelto un experto en ese tema, se muy bien cual es mi propósito en esta tierra, se muy bien para que y porque nací. Hoy me permito compartir con miles de personas mis habilidades y destrezas bien desarrolladas que otros jamás aprendieron a desarrollarlas porque estaban concentrados en "sus estudios", y descuidaron ello, por eso ahora muchos de ellos son profesionales, tienen buenos ingresos económicos, llegaron a satisfacer todas sus necesidades y deseos materiales pero lo peor "no son felices".

Así que si eres un joven secundario y crees que estás perdido, indeciso porque no sabes a que carrera profesional postular no te preocupes no estas mal al contrario estas en "estado catatónico". Busca y conversa con todo tipo de personas en especial ancianos, mendigos; gente que nadie les da importancia pero, aunque no lo crean ellos guardan valiosa información; que esperas ve y buscalos antes que se lleven esa rica información a las tumbas.

Antes de terminar este artículo quiero decirte esto mi amigo(a): es muy importante que acudas a la universidad, allí te brindarán valiosos conocimientos y conceptos, aprenderás a encontrar respuestas del porque de las cosas, estas obligado a ir a las casas de estudios sin embargo, quiero decirles que tienen que ser bien hábiles para recepcionar el 20/80, 20% de conocimientos y deberás convertirlos en 80% de entrenamientos (ley de paretto).

Espero os haya agrado mi artículo y si me preguntas si al final fui a la universidad pues te respondería que pasado mi "estado catatónico" reaccione en mi edad 30, hice la universidad me fue mucho más fácil aprender los conocimientos siempre aplicando lo que ya te expliqué líneas arriba, actualmente estoy nuevamente en la universidad aprendiendo de más herramientas y es que uno "nunca debe dejar de aprender" y por cierto soy Ingeniero Comercial.

Hasta la próxima amigos, sólo hagan silencio que no se despierten los que están en estado catatónico!!

Tuyo del alma!

Dennis Tapia.
Coach PERÚ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario