jueves, 12 de noviembre de 2015

TU AMOR ME VALE MUCHO.

Son muchos los años que viví sin el amor, cariño y aprecio de mi padre, al cual amo mucho y hoy puedo decirles que entiendo porque actuó de tal manera cuando yo era niño, puber, adolescente; de mi madre no me puedo quejar, ella siempre estuvo apoyando hasta donde podía a sus cuatro hijos.

Han pasado los años y los hijos hemos crecido y cada uno ya hizo sus vidas, durante todo estos tiempos de entrenamiento, capacitación, estudios en desarrollo personal me di cuenta que mi padre actuó como lo hizo porque no le enseñaron como educar a sus hijos en especial en el desarrollo personal, sobre el desarrollo profesional de eso se encargan los colegios y universidades.

Durante muchos años me dedique a "curar mis heridas" del pasado (autoestima baja), sin saberlo caí en entrenamientos de retorica, oratoria y hasta terapias con psicólogos, que hoy si quiero decir que me fueron de gran ayuda psico emocional; en mis muchos anuncios proclamo siempre de mi nueva vida tan solo tuve que pasar "el proceso del cambio", proceso que muchos tienen miedo, temor de enfrentar; es cierto el proceso es doloroso pero, que mas da, cuando uno quiere una vida diferente tiene que estar dispuesto a todo.

En mis conferencias que brindo tanto a empresas, instituciones y a la sociedad, siempre pongo en el tapete a la familia, la célula básica de la sociedad y es que desde allí se forjan los nuevos lideres que estarán manejando la productividad de las empresas.

El muchacho de ayer tímido,introvertido, con complejos de inferioridad, en conclusión con una autoestima baja, hoy esta vivo para poder contarles y decirles en conferencias, charlas que si y si se puede cambiar la forma de vivir feliz y ya no ser un endeble pueril gobernado psicologicamente.

Cualquier persona por mas maltratos que hayan recibido tanto moral, psicológico, emocional, físico; esta garantizado que puede cambiar de forma de vivir y de pensar tan solo deben tomar su DECISION. Como dice la frase: "si no es ahora cuando".

Soy de carne y hueso, no soy robot también siento emociones, lloro, río, me alegro y mas pero también tenemos derecho a levantarnos y caminar para luego correr en la carrera de nuestra nueva vida, vamos a un lugar donde podamos retozar, movernos libre y alegres sin trabas ni ataduras mentales ni mucho menos emocionales.

Se que muy pronto poco a poco estoy llegando a muchas personas y toco sus vidas cuando en conferencia me escuchan hablar de mi vida pasada y como lo supere, no quiero y no me gusta la "motivación" sin sacrificio eso tan solo es una fantasía es un globo que cuando alguien te "pincha" el globo, simplemente te has vuelto a desmotivar. He aprendido que vale mas la "auto motivación", uno mismo tiene que labrar su futuro siempre y cuando este buscando su felicidad.

Saben, lo bueno de todo esto es que YO decidí cambiar el árbol genealógico de mi familia empezando por mi persona, ahora estoy convencido que una nueva generación de lideres se esta gestando en mi familia, en especial mis vástagos hijos, luego vendrán mis nietos, bisnietos, tataranietos; mi descendencia mejorara porque decidí cambiar.

Ahora te toca a ti!!

Tuyo del alma!

Dennis Tapia.
Coach PERU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario