martes, 12 de mayo de 2015

LOS NIÑOS DE LA CALLE...

Cuantas veces hemos visto a un niño(a) de muy corta edad, estirando la mano para pedir propina, lo peor de todo es que las personas refuerzan ello dándoles propina.

Siempre considero que estos niños son víctimas de sus padres que los explotan, ubicandolos en un semáforo o paradero, los condenan a ya no ir a las escuelas para preparase y dejar de ser un limosnero.

Nunca soy de hacer aspavientos de lo que hago cuando un niño se me acerca pero, esta vez les diré que jamas les doy dinero en vez de ello los invito a comer algo, allí nos conocemos mas, conozco su realidad y les compro libros, cuadernos, lapiceros o algo que les sea de utilidad para que salgan de esa mala práctica de pedir dinero a cambio de nada.

Hoy estoy postrado en una cama sin poder moverme, recuperandome de mi operación en la pierna izquierda, debo confesar que siento mucho dolor físico y no puedo conciliar el sueño (soy un ser humano como usted), y digo: que bueno que me esté pasando esto porque me está permitiendo profundizar y aprender mas del desarrollo personal.

Como lei un comentario de una buena amiga: esto que estoy viviendo más adelante sólo será una anécdota que contar en mis conferencias futuras ( por cierto estos días estoy postergando todos mis eventos, algunos me esperaran otros buscaran otro conferencista para su evento), y no deja de ser cierto y le agregaria que cuando suba a un escenario verán a un hombre mucho mas maduro, experimentado y les dirá como salir de ese problema porque "YO" ya estuve allí.

Ahora voy a profundizar mis temas en la familia, porque considero que desde allí se forma la felicidad o desgracia de las personas. De allí sale el hombre y la mujer que en el camino se encuentran y se forman las parejas, luego estos procrean hijos pero, en su mayoría salen de hogares sin calidad de vida y autoestima baja (es lo peor), y viene consigo una retahíla de desgracias e infelicidades que en el largo plazo también afecta a las empresas.

Se que tengo la fortaleza mental, emocional, física y espiritual para salir de donde me encuentro y cuando nos veamos no te daré ninguna fórmula eso no existe, tan sólo te diré que es lo que hice bien con mucho esfuerzo y dolor; y si tienes el coraje de hacerlo se que también podrás salir del problema que te aqueja.

Allí les dejo la foto de mi hijo Diago un ser que amo y admiro mucho, en su corta edad actúa y tiene actitudes asombrosas y no es que sea el "hijo del conferencista", para que actúe así como muchos me dicen, todo lo contrario cuido mucho su AUTOESTIMA, por eso actúa así con seguridad y confianza mi futuro médico de cabecera; TE AMO HIJOOO!!

Dejo a quien interese este mensaje reflexivo y compartan con el amigo que deseen.

Muy pronto estaré cerca de ustedes.

Buen día a todos!!

Dennis Tapia
Coach PERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario