jueves, 6 de agosto de 2015

LA FUERZA DEL MIEDO.

Han pasado muchos años cuando dominè el miedo y la vergüenza de mi ser, hoy son mis grandes aliados, no fue nada fácil enfrentarlos hasta que un día tome la drástica "decisión" de hacerlo y cambiar radicalmente todo mi existir y que bien que disfruto mi renovada vida.

En mis años de infante pueril adolescente no era destacado en casi nada, yo estaba convencido que había nacido para bruto y es que así también me hicieron creer en su grado de ignorancia mis propios padres, profesores, compañeros y la sociedad en general, todo por el altísimo grado de inseguridad y desconfianza que tenia.

Muy aparte de tener un cuerpo endeble huesudo e inocuo; inspiraba esa debilidad anti-social y por ende nadie confiaba en mi para los grupos de estudios, en el fútbol me escogían ya porque no quedaba otro jugador mas, en mi adolescencia nunca fui un empedernido galanteador, todo lo contrario nunca pude enamorar a la chica de mis sueños de ese entonces y es allí donde nace y será así hasta el día de mi muerte "mi amor platónico" y se llamaba Yulissa.

Es por ello que siempre digo: cuantas oportunidades nos perdemos por el miedo, temor, vergüenza de avanzar lo mas rápido como lo hacen aquellos que gozan de seguridad y confianza mostrando sus destrezas y habilidades para muchas actividades donde todas las desarrollan en forma eficaz.

Cuanto deseo que este articulo que publico sean leídos por los mas indicados y son los propios padres de familia en especial, seguido por docentes, profesionales, jóvenes y todas las personas en general de toda condición socio-económica, cultural, idiomática, política que habitan nuestro planeta.

El problema que viví de infante es algo que no se repite hoy en día con mis hijos, con ellos aplico todo lo que aprendí y seguiré aprendiendo de los infinitos talleres, conferencias y eventos de liderazgo personal, interpersonal, empresarial, donde mucha gente asiste pero, solo para reforzar su egocentrismo llenando su hoja de vida de títulos, certificaciones y mas; y en su mayoría no aplican esas habilidades de liderazgo en sus propias familias ni en sus propios trabajos.

Liderazgo, trabajo en equipo, empatía, comunicacion eficaz, motivación, confianza, paciencia y templanza, diganme no son estos algunos de los temas que hemos escuchado,aprendido alguna vez cuando fuimos asistentes a una conferencia?? y la otra pregunta es, si sabemos tanto de ello porque es que no lo aplicamos en nuestra familia en especial con nuestros hijos.

Es una historia de mi vida funesta y frustrada que "decidí" mis hijos no deberían pasar, es por ello que con todos ellos hablo aplicando todos los principios de liderazgo, por ejemplo siempre hablo abiertamente con ellos sobre un tema-tabú que aun tienen los padres y es el tema del SEXO, porque se ruborizan los padres al hablar del pene del hombre, la vagina de la mujer, que función tienen ambos sexos para procrear hijos, hablarles que cosa es el semen, como se produce, que olor tiene, como se debe excitar a una mujer, porque se excita tan rápido el hombre y mas...o prefieren que experimenten con un chico(a) desconocido en una discoteca.

Siempre hablo con mis hijos que el tener enamorado(a) es lo mas hermoso de la vida, el sentir un beso nervioso por primera vez. Nunca he impedido su ciclo de vida, quien soy yo para negarles ese placer de experimentar lo que es el amor y es que todos en su mayoría nacimos así producto de un enamoramiento.

Construyo hijos con seguridad y confianza, los preparo cada día, para sean ciudadanos de bien y en especial sean personas sin tabúes, totalmente abiertos a las realidades donde no todo es el príncipe azul que rescata a la princesa prisionera en lo mas alto del castillo; como nos han hecho creer a muchos esa fantasía y hasta el día de hoy siguen viviendo en esa burbuja del miedo y la vergüenza, "no te arriesgues, es mejor ser juan seguro" bahh tremenda estupidez conformista sin ánimos de arriesgar y ser infelices el resto de sus vidas.

Como siempre digo es momento de patear los tableros de las reglas parametradas en nuestras mentes, muchos ya lo hicieron, se que no me crees pero, tan solo dale una leída a las biografías de Dale Carnegie, Bill Gates, Thomas Edison, Soichiro Honda, Kim Woo Chong y muchos mas; porque ellos si y nosotros no, si somos humanos igual a ellos?? la respuesta esta en que ellos "decidieron" enfrentar todo por todo, cayeron muchas veces y muchas veces se levantaron hasta después de tantos atrevimientos lo lograron.

Vamos amigos(as), si llegaron hasta esta lectura final es porque se atrevieron hacerlo y ahora
estas empezando a pensar en tomar una drástica DECISION!!

Exitos en tu atrevimiento!!

Dennis Tapia.
Coach PERU.






 

3 comentarios:

  1. cuantos han vivido miedo, temor, verguenza y por todo ello muchos han perdido y siguen perdiendo oportunidades de tener calidad de vida.

    ResponderEliminar