miércoles, 12 de agosto de 2015

UN DELINCUENTE MENOS...

Aun recuerdo cuando tenía unos doce años de edad cuando me atreví a coger un dinero de mi mamá, no tardó en darse cuenta y nos reunió a todos mis hermanos y nos hizo una pregunta muy directa y tajante sin tregua a nada: quien ha visto un dinero que deje en la mesa??

Mis hermanas todas dijeron no haber visto nada de dinero y tan solo quedaba en preguntar al único hijo varón de la casa y ese era yo, el cual también dije no haber visto ese dinero pero, mi madre ya había hecho su investigación con su "servicio de inteligencia" y ya sabia quien había cogido el dinero, entonces mi mamá me dió otra oportunidad que dijera la verdad y yo por miedo me volví a negar.

Mi mamá no pudo mas y me cogió de las orejas diciéndome: venga para acá muchacho mentiroso de esta casa nadie me va a salir ladrón, tú mucho menos, porque te quiero tengo que enseñarte a no mentir ni a robar ni un centavo.

Recuerdo que me dio una soberana paliza y me llevó a la cocina, puso mis manos en la mesa de picar verduras y me amenazó con golpear mis dedos con una piedra de moler, a lo que yo me asuste y llorando desconsoladamente le dije que yo era quien cogió ese dinero, estaba tan asustado que prometí a mi madre jamas volvería a coger ni un centavo de  la casa.

Lección aterradora pero eficaz porque hasta el día de hoy nunca he vuelto a coger ningún dinero de nadie, es lo mismo que enseño a mis hijos y todo aquel que tiene contacto conmigo en mis diferentes visitas a ciudades donde asisto.

Mi madre en su humildad me dio una gran enseñanza que ningún colegio ni universidad me hubiera podido enseñar, hoy en día la mayoría de los colegios tienen colgados en sus paredes o murales los famosos "valores" pero, son letra muerta en la practica porque de alguna u otra manera en los salones de los colegios siempre se pierden cosas y/o útiles de los alumnos, y eso no se aprende en el colegio mas bien vienen de malos hábitos no corregidos en casa.

Todos cometemos errores pero, tenemos todo el derecho a enmendar nuestros errores; siempre vivo diciendo que las personas por la forma como actúan bien o mal es porque lo aprendieron en casa y quienes son nuestros maestros son nuestros propios padres de familia, con sus malos o buenos hábitos los hijos simplemente hemos seguido su camino.

Si hablamos de robo,asalto déjame decirte que también nosotros mismos permitimos a algunas amistades que nos roben nuestro tiempo, gente tóxica que no suma si no resta en nuestras vidas y si queremos ser mas drásticos pues les diré que hasta nosotros mismos nos robamos al no aprovechar nuestro valioso tiempo.

Espero os hayan comprendido el mensaje que deseo transmitir el día de hoy, por si a caso, no entendieron el mensaje me avisan y les mando a mi mamá con su arma secreta y en contados segundos terminarás por entender bien claro el mensaje.

Si vos deseas compartir este articulo sera un placer para este tu amigo servidor.

Hasta nuestra próxima conferencia.

Dennis Tapia.
Coach PERU.    


1 comentario:

  1. El tener buenos y sólidos valores son los que hablan muy bien de una persona, mas allá de los títulos y/o profesiones que posean, estos últimos no garantizan éxito a nadie si no tiene como principio fundamental en sus vidas: los valores.

    ResponderEliminar