martes, 25 de agosto de 2015

LA FE, TU MONTAÑA FAVORITA - PARTE II

Hace unas semanas publique un artículo sobre "la fe" y me solicitaron que ampliara más herramientas de como aumentar la fe.

Pues bien se que no es nada fácil tener fe, en especial si me refiero a ponerlo en práctica, allí como que mucha gente tiene algo de flojera o pereza porque como saben la fe "es la creencia de lo que no se ve" y es allí donde entra a tallar dos palabras adicionales que son fuerza de voluntad y perseverancia con ellos tienes como resultado una valor muy poco usado llamado "hábito".

Lo lamentable es que muchas personas tienen bien desarrollado los hábitos malos porque esos no cuestan ningún esfuerzo hacerlo y son fáciles de tomarlos sin embargo, los hábitos buenos son difíciles de aplicarlos por eso que muchas personas no tienen esos buenos hábitos.

Entonces si ya nos entendemos tener fe es un hábito bueno pero, quiero aclarar este es un hábito fantasma que denota "creencia", entonces volvamos a las palabras anteriormente citadas y trabajemos en ello.

Fuerza de voluntad es un valor que si hoy que eres adulto no lo tienes arraigado en tu interior es porque cuando eras niño adolescente no te enseñaron como aplicarlo pero, no te hagas problemas porque ello se aprende siempre y cuando tu estés decidido a cambiar de forma de vivir o para lo que desees, ojo no importa la edad que tengas así que cualquier edad es propicia.

La palabra fuerza es exigencia, atrevimiento, osadía, sinverguenzura  y la voluntad es tu iniciativa, si los sumas estamos hablando de una iniciativa autoexigible para fugar de la zona de confort e ingresar en la zona de lo desconocido.

Si lo pongo como ejemplo te diría que desde mañana debes levantarte a las cinco de la mañana pero, sin que nadie te exiga más que tu mismo.

La siguiente palabra perseverancia es la insistencia, constancia, esperanza y sobre todo paciencia para que tanta insistencia se convierta en un hábito.

Retomemos el ejemplo anterior que pasaría si te levantas todos los días a la misma hora de tanta insistencia te darás cuenta que en el momento menos pensado habrás desarrollado un hábito bueno.

La fe se mueve por los hábitos, vos puedes creer en lo que desees y en quien desees sólo cuando pidas algo pidelo con fe y la fe se desarrolla con esas dos palabras que ya explique; si en caso no entendiste te sugiero que volvas a leer el artículo y toma nota de ello.

Espero este más claro y ahora podas poner en práctica lo aprendido, recuerda hay muchos teóricos por allí pero, eso no te da valor, es necesario que a la teoría le des vida poniendo en práctica lo que aprendes.

Podes compartir este artículo con quien desees.

Hasta nuestra próxima conferencia.

Tuyo del alma.

Dennis Tapia.
Coach PERU.

1 comentario:

  1. La fe se nos presenta a todos sin embargo, solo unos cuantos son los que logran interiorizar en su ser la creencia de lo que no se ve.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar