martes, 11 de agosto de 2015

LA NOTICIA DEL DIA…

Era un día como todos los días en la familia Gonzáles, todo se desarrollaba con normalidad, los padres iban a sus jornadas laborales y los hijos rumbo al colegio y otros a la universidad, cada uno de los integrantes de la familia tenía su propia rutina de trabajo y estudios.

En la universidad ya existía un rumor sobre una de las hijas de los Gonzáles y cada día crecía mas la información, todos se asombraban no podían creerlo, sus amigas mas intimas ya sabían lo que acontecía pero, decidieron guardar silencio a petición de la hija de los Gonzáles que se llamaba Lucia.

Pasaban los meses y eso ya no se podía ocultar, tenía que dar por enterada a la familia de lo que acontecía, es entonces cuando ella pide una reunión con sus padres, estos se excusaron que estaban muy ocupados en sus labores empresariales, solo atinaron a decirle que sería mejor el  fin de semana que hablarían.

Lucia andaba nerviosa con lo que le sucedía, en especial de sentirse decepcionada de una persona de quien pensaba era el primero que la apoyaría en esto pero, decidió apartarse y evadir  esa responsabilidad.

Llego el día esperado, era un sábado como todos los sábados en casa, papá tenía que ir a jugar golf con sus amigos y mamá tenía que asistir a su control con su peluquera favorita y ambos estarían ausentes durante todo el día, dejando el cuidado de sus hijos con la ama de llaves, como siempre sucedía desde que Lucia y sus hermanos tenían uso de razón. 

Papá, mamá y Lucia se sentaron en los muebles de la sala, papá miraba desesperadamente su reloj y solo atinó a decir: ya Lucia que es eso que nos tenès que decir, quieres dinero para tus gastos personales o seguro quieres que te aumente la línea de crédito en tu tarjeta; mamá aumento ello diciendo en son de broma: seguro que nos quieres pedir  permiso para una fiesta semáforo, ambos padres sonreían en todo de mofa.

Lucia estaba muy nerviosa y más nerviosa se ponía por la forma como les hablaban sus padres, hasta que ella se armó valor y en un tono de voz muy  trémulo, respiro hondo y empezó a hablar, ella solo les pedía que por favor la escucharan y no digan nada hasta el final de su alocución, empezó diciendo que desde hace más de seis meses  tenia novio  (para esto papá y mamá jamás sabían de la existencia de un enamorado o novio),  ambos padres  se sorprendieron y el jefe de hogar dió un grito ferular que asusto a todos los que estaban en esa reunión,  comenzó a mirar a su esposa y le increpaba toda culpabilidad sobre la actitud de su hija; mamá también comenzó a gritar, insultando a su esposo, Lucia echose a llorar por la forma como actuaban sus padres.

Lucia entro en desesperación y también grito diciendo: por favor dejen de gritarse y escúchenme, esto sorprendió a sus padres porque su primogénita jamás había levantado la voz  en casa, ella continuo hablando sobre su novio, de lo bien que se llevaba con èl hasta que sucedió algo y eso es lo que quería contar a sus padres.

Papá , mamá quiero decirles que estoy embarazada, espero un hijo para èl; un silencio total se apoderó de la sala donde se realizaba la reunión, papá internamente pensaba: como puede estar sucediendo esto, no puede ser; mamá también pensaba internamente: que hemos hecho mal, porque nuestra hija nos paga de esa manera.

Ambos padres ya no pensaban en sus reuniones deportivas ni de bellezas, solo pensaban como salir de este problema, papá se controló y en tono bajo dijo: Lucia y donde está tu novio, porque no está presente aquí para que ambos nos digan esta noticia??

Lucia dijo que el al darse por enterado decidió no asumir ninguna responsabilidad y que ella asumiría sola  este embarazo, en ese momento papá se puso a llorar, se levantó, abrazo fuertemente a su hija y  le pidió perdón por no estar con ella cuando más lo necesitaba, mamá también hizo lo mismo, pedía perdón a su hija por no darle importancia a ella y a sus hermanos.

Ambos padres decidieron asumir su responsabilidad dando todo el apoyo a su hija en que continuara sus estudios universitarios hasta el día que alumbrara a su nuevo bebe. Desde ese día la vida de los Gonzáles no fue nada igual, ambos comenzaron a conversar con sus hijos sobre la sexualidad,  noviazgo, calidad de vida, la comunicación con los hijos y sobre todo la confianza que deben prodigarse tantos padres a hijos y viceversa.

Han pasado los años  y Lucia es feliz con su bebe, ya es una profesional que labora en una empresa importante del país donde radica, ello gracias al apoyo que le dieron sus padres, y los Gonzáles se dedican a brindar charlas y conferencias a alumnos, profesores y en especial a padres de familia.

Lo valiente y heroico de Lucia no fue decirles a sus padres tal noticia todo lo contrario, fue no acudir al aborto como una opción de cobardía en no asumir su responsabilidad. 

Espero os guste este caso de la vida real, si es de tu interés que alguien lea este articulo con todo gusto podes enviárselo o compártelo con quien desees.

La pregunta que te hago es: desearías a los esposos Gonzáles en tu familia??

Déjanos tus comentarios y/o temas que desees que publiquemos aquí en este blog.

Hasta nuestra próxima conferencia!!

Dennis Tapia.

Coach PERU  

1 comentario:

  1. La falta de comunicación de padres a hijos y viceversa conlleva a grandes tragedias en el hogar, una de ellas es el embarazo no deseado o embarazos a destiempo. Como padres debemos asumir nuestras consecuencias como tal cuando no existe una confianza en la familia como contar la existencia de un novio y este sea aceptado por los padres.

    ResponderEliminar